El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) realizó un cónclave en el que blanqueó su salto del Frente para la Victoria al Bloque Justicialista. El encuentro de gremialistas encabezado por Omar Viviani celebró haber logrado que «Oscar Romero (Smata) obtenga la presidencia de ese bloque; y la presidencia de la comisión de Legislación Laboral, que recayó en el legislador nacional Alberto Roberti (petroleros)».
El Bloque Justicialista también obtuvo la presidencia de otras dos comisiones en la Cámara Baja: Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), Pablo Kosiner, y la de Obras Públicas, Euclídes Bugliotti y las vicepresidencias de Relaciones Exteriores, Guillermo Snopek y de Presupuesto y Hacienda, Diego Bossio.
El MASA también analizó el Congreso del PJ que convocó a elecciones para el 8 de mayo y la unidad de la CGT, opción en la que los dirigentes sindicales manifestaron su voluntad en trabajar para ello.
Además los gremialistas expresaron «su solidaridad a los trabajadores bancarios que fueron reprimidos al reclamar el 1° de marzo por sus compañeros despedidos en el Banco Central».
También la corriente sindical manifestó «su preocupación por los despidos en la administración pública y en el sector privado». E hizo hincapié en los despidos registrados en la construcción, en las industrias siderúrgicas y químicas, petrolera, como también en los masivos despidos y cese de contratos en distintos organismos de la administración pública nacional.
Participaron del encuentro además de Viviani, los dirigentes Sergio Sassia, Mario Manrique, Norberto Di Próspero, Rubén Salas, Marcos Castro, Carlos Quiñones y Vicente Alvarez, entre otros.