El Movimiento de Acción Sindical Argentino (M.A.S.A.), corriente opositora al triunvirato que impulsan las CGT Alsina (Antonio Caló), Azopardo (Hugo Moyano) y Azul y Blanca (José Luis Barrionuevo), hará pública hoy su decisión con respecto al Congreso Normalizador de la CGT que elegirá a una nueva conducción el lunes.
Esta corriente -que lidera el taxista Jorge Omar Viviani y que tiene como principales referentes a Ricardo Pignanelli (Smata), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Norberto Di Próspero (APL), Osvaldo Iadarola (Foetra), y Marcos Castro (Capitanes Ultramar), entre otros- viene sosteniendo que no concurrirá al encuentro del club Obras Sanitarias.
En este marco, el ferroviario Sergio Sassia adelantó, en diálogo con Télam, que el M.A.S.A. se reunirá hoy «para realizar un análisis de la situación gremial e informar la decisión con respecto al congreso normalizador» del lunes.
«Nos hubiera gustado debatir un proyecto con una agenda programática por la responsabilidad que tiene hoy el movimiento obrero y no lo hemos logrado materializar y siempre propusimos el respeto al Estatuto de la CGT», afirmó Sassia al hacer referencia al triunvirato que integrarán Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.
En este sentido, señaló que el Movimiento de Acción Sindical Argentino pretendía la conformación de «una conducción abierta y participativa con todo el Consejo Directivo y la inmediata normalización de todas las regionales de la central obrera».
No obstante, negó las versiones periodísticas que, en los últimos días dieron cuenta de supuestas conversaciones de referentes de M.A.S.A. con el sector de autoconvocados que lidera el ruralista Gerónimo Venegas.
De acuerdo con lo previsto, el encuentro de mañana de los dirigentes de M.A.S.A. -principales sostenes de la candidatura de Caló en el 2012- se desarrollará a partir de las 17 en la sede gremial de avenida La Plata al 1700 en el barrio de Boedo.