Una nueva contradicción surgió desde en el Frente Renovador conducido por Sergio Massa. El diputado José de Mendiguren, sostuvo que “la discusión salarial debe postergarse hasta que se estabilicen las variables”.
El ex titular de la UIA indicó que “es clave que cuando te sientes a la paritaria, tengas claro que la inflación va a ir hacia la baja. Si el escenario es ése, es mucho mas factible que trabajemos sobre la economía real y no sólo sobre los sueldos nominales”.
A principios de enero, Massa anticipó que presentaría un proyecto en busca de adelantar las discusiones salariales.
“La paritaria docente tiene que empezar ahora” afirmaba Massa un mes atrás y pedía que las discusiones salariales se realicen “la primera quincena de enero”.
“No queremos como pasa cada año que se llegue a marzo, agosto o octubre con una discusión que lo único que hace es declinar la calidad educativa” manifestaba el legislador.
Las idas y vueltas del massismo no dejan de sorprender. Con el arranque de cada semana las expresiones del sector que buscan ganar titulares se suelen amontonar, incluso borrando con el codo lo que se escribió días atrás.