Así lo anunció el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, durante un contacto mantenido con la prensa luego de su exposición en la Conferencia Industrial de la UIA, que se realiza en Parque Norte.
El ministro señaló que la medida será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial.
Prat Gay dijo que la decisión apunta a impulsar el consumo durante el último mes del año.
En su exposición durante el encuentro de la UIA, el ministro señaló que «el Estado puede afrontar un cambio gradual en Ganancias, pero no el que está proponiendo la oposición».
«La propuesta que tenemos es un proyecto que vamos a llevar al Congreso de trabajar sobre otro problema de Ganancias que es la escala. El que paga Ganancias, hoy rápidamente ingresa en la escala marginal del 35%. Eso lo queremos modificar», dijo Prat Gay al diferenciarse del proyecto que impulsa el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa.
Esa iniciativa prevé un nuevo mínimo no imponible de Ganancias de $ 48.000 mensuales para casados con dos hijos y de $ 34.000 para los solteros, entre otras cuestiones.
Parar completar el panorama legislativo, ayer también ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto elaborado por el economista Claudio Lozano y la diputada nacional Victoria Donda que busca una reforma integral del tributo.
La iniciativa de Lozano – Donda eleva el mínimo no imponible a $44.000 para casados, $33.000 para solteros, y $29.583 para autónomos, permite deducir $7.500 mensuales en concepto de importe de los alquileres.