«Ante la falta de respuesta de los gobiernos nacional y provinciales al pedido de recomposición salarial para los docentes de todos los niveles (incluso universitarios), estatales, profesionales de la salud, judiciales y la necesidad de un incremento de los presupuestos sociales», la CTA Autónoma anunciará la actualización de una Carpa Blanca, a partir del 2 de marzo en la Plaza República.
Si bien los contextos políticos son distintos, el michelismo, con el apoyo de sectores de la izquierda, reciclará un icono de la lucha y la resistencia docente contra el neoliberalismo de Carlos Menem.
La movida se anunciará en una conferencia de prensa, que se realizará hoy a las 17 horas en la sede de la CTA Autónoma, ubicada en Lima 609 en la que se darán los detalles de la actividad.
Aunque se sabe que será en el marco de la más amplia unidad de acción y del desarrollo de sus propias acciones de lucha por parte de la Federación Nacional Docente (FND-CTA), estatales de ATE, profesionales de la salud de FESPROSA, la Federación Judicial Argentina, docentes universitarios de CONADU Histórica, organizados en la Central de Trabajadores de la Argentina, «a fin de obtener respuestas de parte de los gobiernos».
El 2 de marza deberían comenzar las clases y en la mayoría de los distritos todavía reina la incertidumbre por la falta de acuerdo salarial en las paritarias sectoriales con los docentes. Sólo un puñado de gobernadores lograron garantizarse que el ciclo lectivo pueda iniciar ese día.