A raíz de la visibilidad y actualización que tomó la causa AMIA con la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman, la CTA Autónoma adelantó que planea marchar contra la impunidad del atentado, junto a diversas organizaciones sociales.
En la sede de la CTA Autónoma (Lima 609) se hará una conferencia de prensa en la jornada de hoy. Ahí se presentará y desarrollará una declaración consensuada entre las organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos que convocan a la próxima movilización a realizarse el día 4 de febrero desde el Congreso a Plaza de Mayo.
Los ejes de la marcha serán: exigir la creación de una Comisión Investigadora Independiente en el marco del Congreso Nacional; la apertura de los archivos de la causa AMIA; la democratización del Poder Judicial, de las estructuras de seguridad y del Sistema de Inteligencia en la Argentina; la nulidad de la Ley Antiterrorista y de los proyectos de espionaje contra los luchadores del campo popular.
Denunciarán además el entramado de encubrimiento y espionaje asociado al caso, incluso con participación de servicios de inteligencia locales y extranjeros para evitar que se conozca la verdad.
Junto a la CTA Autónoma, convocan a marchar: APEMIA (Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA); Asociación ex detenidos-desaparecidos; Liberpueblo; CCC-PTP; Foro Argentino por la Deuda Externa; Camino de los Libres; Liga Argentina por los Derechos del Hombre; MST Teresa Vive; Diálogo 2000 Jubileo Sur y SERPAJ (Servicio, Paz y Justicia).