El candidato a jefe de Gobierno por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, convocó por redes sociales a trabajadores de aplicaciones. Hubo más de 600 inscriptos. El mileísmo agita el fantasma del universo de repartidores como núcleo duro de su propuesta electoral.
En medio de la campaña de cara a las elecciones generales del 22 de octubre, el candidato libertario Ramiro Marra lanzó su nuevo equipo de militancia barrial, y lanzó una convocatoria para reunirse con militantes que trabajen en aplicaciones de delivery, como Rappi y PedidosYa.
El legislador porteño, según dejaron trascender, se contactó con los más de 600 trabajadores de estas aplicaciones que se inscribieron a la convocatoria, y que de ahora en más se sumarán a la campaña en la Ciudad de Buenos Aires, ya sea organizando actividades en las plazas, campañas digitales y llevando calcomanías para sus mochilas, autos o cascos.
Durante el encuentro, se trabajó sobre la problemática de la inseguridad entre los trabajadores de aplicaciones. «Entendieron lo que nosotros queremos defender, que es la autonomía. El liberalismo habla de autonomía, de la autonomía del trabajador. Algunos piensan en términos viejos, donde tal vez una persona trabajaba 40 años en la misma empresa, hoy no es así», sostuvo el candidato a jefe de Gobierno de CABA.
«También se relacionan con las políticas públicas que buscamos promover. Ustedes están en la calle todo el tiempo. Ven la inseguridad, los cortes de calle, los baches. Ven todo lo que nosotros denunciamos a diario y la tienen más clara que nadie», enfatizó.
El libertario explicó que la búsqueda de estas reuniones es «adquirir el apoyo de los laburantes que sienten que el Estado no los deja ganarse la vida por todas las regulaciones que les imponen».
«Lo que les pedimos es que nos ayuden a promocionar nuestras ideas en la calle, en particular en los 20 días donde la gente define su voto”, agregó.
El día anterior el secretario general del Sindicato Único de Conductores de Moto, Mariano Robles, criticó a La Libertad Avanza por sus iniciativas para recortar servicios públicos y afirmó que así los repartidores «pueden estar peor» que en la actualidad.
Robles había rechazado los dichos de Marra, quien instó a los jóvenes repartidores a difundir sus propuestas de campaña. «Todos los chicos de las aplicaciones no lo votan a él. Puede haber algunos, pero no son la mayoría. No podemos dejar de decir la realidad: cuando plantean que no va a haber más educación y salud pública, dicen que se puede estar peor. Los servicios públicos te sostienen cuando no hay nada«, señaló.