El Ministerio de la Producción a cargo de Francisco Cabrera se sumó a la ola de despidos en las dependencias del Estado nacional, en el marco del plan de ajuste que impulsó el Gobierno.
En esa línea, en las últimas horas se conocieron 45 desvinculaciones en la Secretaría de Comercio. Los despedidos fueron recibidos por las autoridades que trataron de esbozarle las explicaciones del caso.
Por su parte, el gremio espera que la situación empeore, porque en los últimos días circularon listas negras en las que había más afectados.
Además, a comienzos de enero hubo una veintena de desvinculaciones en diversos sectores, principalmente en Comercio, y la semana pasada se sumaron 25 despidos en la Secretaría de Industria. Los despidos van de la mano de la reducción de funciones de esas dependencias, como por ejemplo el relajamiento en el control de importaciones y en los precios al consumidor.
Cabe destacar que en áreas conexas a Producción también hay despidos masivos. Son 254 los despedidos del INTI y 250 en Fabricaciones Militares.