Mediante la resolución de la cartera laboral número 468, el ministro Jorge Triaca rechazó ayer la presentación de la lista opositora y encomendó a la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales que se pronuncie sobre otros cuestionamientos realizados a procesos electorales en provincias y seccionales.
En un comunicado, ATE informó que Triaca “volvió a confirmar hoy el triunfo de la Lista Verde ANUSATE a nivel nacional en las elecciones del 2 de septiembre y lo hizo tras la apelación que presentara una de las listas opositoras contra la resolución de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales”.
“El apoderado de la Lista Verde Blanca interpuso meses atrás un recurso jerárquico para que el Ministro de Trabajo de la Nación revoque la resolución de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del 9 de noviembre pasado, que declaró la validez de la victoria de la Lista Verde ANUSATE a nivel nacional, tal como había confirmado la Junta Electoral Nacional de ATE”, detalló hoy el parte de prensa del gremio estatal.
Según la entidad sindical que dirigente Godoy, “las impugnaciones no alteran el resultado final que le da la victoria a la Lista Verde ANUSATE a nivel nacional”.
En este sentido, se refirió a la resolución que precisa que “aún bajo la hipótesis de que todos esos afiliados emitieran su voto a favor de la lista impugnante, la confrontación de dicho colectivo con los guarismos arrojados por el referido escrutinio parcial definitivo a nivel nacional, confirma lo decidido por la Dirección de origen, en cuanto a la invariabilidad del resultado final en ese nivel”.