En una inspección de rutina AFIP y el Ministerio de Trabajo encontraron en una planta de carga y descarga a más de 1200 trabajadores en condiciones de informalidad.
Un operativo conjunto entre la AFIP y el Ministerio de Trabajo permitió detectar 40% de irregularidades en la registración de trabajadoras y trabajadores en las instalaciones de un centro de transferencia de cargas ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.
Según informaron desde el Ministerio de Trabajo encabezado por Claudio Moroni, durante las tareas de control y fiscalización se relevaron las condiciones laborales de 1290 asalariados pertenecientes a 201 empresas que operan en el centro de transferencia de cargas. También se relevaron 25 monotributistas de los sectores de transporte de carga, seguridad, limpieza y venta de cubiertas, entre otros.
El operativo conjunto contó con la participaron de los inspectores especializados de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP. También estuvieron presentes agentes de la Dirección General de Aduanas y Gendarmería Nacional.
La agencia bajo la gestión de Mercedes Marcó del Pont determinará la deuda a los empleadores por los aportes y contribuciones no depositados. El organismo multará a quienes no tuvieran inscriptos a sus trabajadores y trabajadoras.
El centro de transferencia de cargas donde se realizó el operativo realiza la carga y descarga de camiones, estiba, transbordo de mercadería y oficinas administrativas correspondientes a las distintas empresas de transporte que fueron relevadas. El complejo consta de 37 hectáreas con 4 docks de aproximadamente 40.000 M2, más sectores destinados a servicios administración y comercial.