El ministro de Transporte, Diego Giuliano, afirmó que el acto que se desarrollará esta tarde para entregar legajos laborales reparados de trabajadores ferroviarios desaparecidos durante la última dictadura, «será un acto de memoria”.
“Recuperar estos legajos de trabajadores ferroviarios desaparecidos es un acto de memoria” destacó Giuliano, en declaraciones a Télam Radio.
El gremio ferroviario que encabeza Sergio Sasia informó que el encuentro se realizará desde las 16 en la sede sindical nacional de Avenida Independencia al 2800, en la ciudad de Buenos Aires.
«Mientras algunos se empecinan en volver a lo peor de nuestro pasado, nosotros vamos por más Memoria, Verdad y Justicia para consolidar un futuro en democracia», remarcó Sasia a través de un comunicado.
El acto se realizará en el contexto de la Comisión de Trabajo por «la reconstrucción de nuestra identidad», a partir del decreto 1.199/12 de «Legajo reparado», señaló el gremio.
En ese marco, en declaraciones a Télam Radio, el ministro de Transporte destacó que la iniciativa “es un acto de reconocimiento a las víctimas y a sus familiares, que hoy van a poder recibir ese legajo”.
“Para nosotros es muy importante porque es un acto de memoria. Argentina tiene que recordar que en un momento, la dirigencia decidió ir camino a la dictadura. Romper la democracia y apelar a la violencia, a la muerte y a la desaparición forzada de personas”, apuntó.
Además, el funcionario recordó que los trabajadores y trabajadoras “tienen entre sus filas a muchísimas víctimas de ese tiempo de terror” en la Argentina.
“Recuperar sus legajos es una manera de recuperar la historia de cada uno, la vida de cada uno, y rememorar que eso no puede pasar nunca más”, resaltó el ministro.