Gerónimo “el Momo” Venegas dio rienda suelta a una crítica sin cuartel hacia el gobierno nacional. Lo hizo ante corresponsales extranjeros tras la realización del Comité del Grupo Profesional de Trabajadores y Trabajadoras que Venegas presidió días atrás en Bogotá, la capital de Colombia.
Fue particularmente lapidario con el sector rural, del que Venegas es parte. Efectivamente, desde hace décadas está al frente del gremio de los peones rurales, UATRE, el sector con mayor nivel de empleo en negro del país.
«A este gobierno no le interesa tener políticas de Estado. Si las tuviera no estarían los productores trigueros pasando los problemas que están atravesando; las economías regionales no estarían destruidas, y no se hubieran perdido miles de fuentes de trabajo en todo el país» afirmó Venegas durante la reunión.
También dijo que que «el Gobierno va a dejar una Argentina minada» y explicó que «el kirchnerismo gobernó con una gran impunidad y eso les hace creer que son dueños del país».
Sus críticas se enmarcan en una campaña electoral ya comenzada. Desde su espacio político, el Partido Fe, apoya al gobernador de Córdoba, Manuel de la Sota, para la presidencial, y a nivel local apoya al macrismo, en la ciudad con Gabriela Michetti y en la provincia de Santa Fe con Miguel del Sel.
Por su parte, su gremio sufrió dos acusaciones solo en lo que va del año. Se trata en primer lugar de lo que ya constituye una segunda denuncia por cohecho (el término legal por coima o soborno) a un delegado de UATRE. Y además se acusó a un grupo de personas identificadas con el líder de la UATRE, de generar disturbios durante la marcha en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman.