Con el plan de lucha de la CGT Azopardo en Stand By, el “Momo” Gerónimo Venegas está con las miras puestas en las elecciones 2015. En ese contexto el titular de la UATRE busca normalizar su estructura partidaria, Fe, y tejer alianzas. El apuntado para confluir en un armado de unidad es el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
El «Momo» no tiene demasiados votos para aportar, tuvo una performance más bien mala en las últimas elecciones, pero si puede acercarle algo clave: una buena estructura para fiscalizar las elecciones que cubra gran parte del conurbano bonaerense.
A cambio, y en caso de que avance la alianza, le pedirá a Macri lugares en las listas de concejales. Por eso el titular de UATRE camina la provincia normalizando su partido Fe, dejando delegados en cada distrito que se encarguen de ese proceso.
Venegas estuvo esta semana en Hurlingham, que conduce el massista Luis Acuña. Quien quedó a cargo del distrito es el dirigente Mauricio González, que incluso se le animó al intendente y aseguró que es la opción al Frente Renovador y a Juan Zabaleta.
También estuvo en los últimos días y con las mismas intenciones en las localidades de Mercedes y San Vicente.
El «Momo» busca ramificar el partido a todo el país, por ello la semana que viene tendrán un congreso en Córdoba, y ayer estuvieron en Mendoza. Según fuentes del partido, ya se constituyeron en todas las provincias y en centenares de municipios.
Al “Momo” lo acompaña el diputado nacional Carlos Brown, presidente del bloque Fe en la Cámara baja. Brown mantiene una excelente relación con Sergio Massa, de hecho sus hijos son amigos del tigrense, quien de todas formas prefirió no sumar al diputado a su armado.
Además de Brown, estuvieron junto a Venegas en Hurlingham la diputada nacional Miriam Juárez, y el vicepresidente bonaerense del partido, Jorge Pirotta.
El titular local del partido, Mauricio González, declaró ser “la opción que la gente está buscando». Según publicó SM Noticias, González aseguró que “en Hurlingham la elección está polarizada porque no había otra opción, pero hoy que el partido Fe está formado, la otra opción está acá».
La apuesta de Venegas es sumar a su armado bonaerense una primera figura y para eso tentó a Ivo «Corta la bocha» Cutzarida. Hasta el momento el actor y estandarte de la mano dura respondió con elogios al peón rural, pero con evasivas sobre la propuesta.
Furioso opositor a Cristina, Venegas no pierde oportunidad para pegarle a los K. «El gobierno actúa de víctima pero la realidad es que son victimarios, la única víctima hoy es el pueblo», dijo en su último discurso.
«No puede haber hambre es un país tan rico en producción, hay que poner el país en marcha y trabajar pero lamentablemente este gobierno no nos deja accionar, son corruptos y lo único que saben hacer es robar”, fustigó después.
El acto se realizó en la sede del Centro de Jubilados La Amistad, ubicado en la esquina de Bonorino y Darrigós, en Villa Tesei.