Con una masiva convocatoria encabezada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional y la CTA de los Trabajadores, el movimiento obrero marchó con sus antorchas a 70 años del paso a la inmortalidad de Evita. «Al gobierno de Cristina y Alberto vamos a defenderlo hasta el último día del mandato», remarcaron.
Con el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Corriente Federal de Trabajadores y la CTA de los Trabajadores, más el respaldo de organizaciones sociales y políticas, el movimiento obrero recordó con una marcha de antorchas el 70 aniversario del paso a la inmortalidad de Evita.
La movilización, que comenzó a concentrar pasadas las 17 horas en la zona de Independencia y 9 de Julio, se dirigió hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social, donde la esperaba, encendida, la imagen de Evita el escenario.
«La marcha es para evocar a una mujer que luchó contra la desigualdad y los poderosos, que hoy son los que están sentados arriba de los silobolsas, son los especuladores financieros, son los monopolios que remarcan permanentemente», explicó el líder ceteísta Hugo Yasky.
«Es poner en la calle la voluntad de seguir peleando. Si algo crece a medida que nos golpean, es la voluntad de la calle para ponerle límites», agregó.
Por su parte el líder de los curtidores y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, Walter Correa, aseguró que «La mejor campaña para el 2023 es retomar la agenda electoral de 2019».
Y aseguró, en declaraciones a AM530: «Evita decía que el peronismo tiene que ser revolucionario o no será nada. La salida a esta crisis es con más peronismo».
Daniel Catalano, el líder de ATE Capital, también se pronunció desde la movilización «le decimos al gobierno que si está dispuesto a darle pelea a la derecha, acá estamos».
Entre las definiciones que dejó el documento que se leyó en escenario, que tenía como principales apuntados a los especuladores y remarcadores, exclamaron: «Las presiones devaluatorias castigan al conjunto de la sociedad con elevados niveles de inflación, oradando el poder adquisitivo de los salarios y marginando al 50% de la población de los consumos mínimos para la subsistencia».
«Al gobierno de Cristina y Alberto vamos a defenderlo hasta el último día del mandato», aseguraron.