El secretario general de la CGT Héctor Daer aseguró que el movimiento obrero tiene que hacer «varias autocríticas» y reconoció que «hay un desinterés de la política por la representación que ejercen los sindicatos».
«Hay un desinterés de la política por la representación que ejercen los sindicatos por sus urgencias políticas, que tienen que ver con otro tipo de reparto de cargos y no de debates estructurales de opiniones sectoriales», sostuvo el también diputado nacional.
En ese sentido, indicó que el movimiento obrero tiene que «hacer varias autocríticas» respecto a lo actuado en los últimos años.
Sin embargo, el líder de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) aclaró que, pese a que no hay muchos sindicalistas en las distintas listas de precandidatos, el movimiento obrero «más o menos» va a quedar «con los mismos compañeros» que estaban anteriormente.
En diálogo con Radio Continental, resaltó que mantiene su apoyo al exministro del Interior y Transporte y precandidato a senador nacional del Frente Justicialista, Florencio Randazzo, y explicó por qué no figura como postulante de ese espacio: «La decisión de no integrar la lista tiene que ver con una decisión colectiva de posicionar a un compañero del movimiento obrero, en este caso fue (Oscar) Romero de SMATA».