Se acercan las elecciones del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Capital Federal y comienzan las movidas internas. Es que se trata de una de las estructuras más poderosas del sindicalismo argentino y hacer pie en ese reducto es un viejo sueño del moyanismo.
En ese sentido, Oscar Nieva, histórico referente del líder camionero en Comercio organizó la semana pasada un encuentro de lista Verde-Bordó en las instalaciones del Hotel BAUEN para comenzar a palpar el clima. Sucede que las elecciones serán el 9 de diciembre y ya están a la vuelta de la esquina.
Luego de haber puesto toda la carne al asador y haber perdido en 2011, Nieva esperaba lanzar su candidatura para estos comicios con el respaldo de la CGT Azopardo, y volver a hacer ruido.
Sin embargo, lo que ocurrió es que los asistentes al encuentro sólo sumaron 47 personas. Una cantidad que no llegaba si quiera a cubrir los puestos necesarios para la conformación de la lista.
Luego del fracaso se bajó todo el material de la lista Verde-Bordó que circulaba por internet y por las redes sociales. Todo indica que ni harán el intento de presentar una lista.
En paralelo se rumorea de algún intento de Nieva cerrar con Armando Cavalieri algún acuerdo que lo deje con vida en un gremio en el que cada vez tiene menos inserción.