El barrabrava del Rojo blanqueó la jugada del dirigente camionero. «Entregaremos las boletas de macri presidente», afirmó. Álvarez es una especie de puntero moyanista, además de ser un barra violento, que ya amenazó de muerte a jugadores, técnicos e hinchas de Independiente.
«Para evitar que las ratasss de lokillo y la municipalidad kisnerista. no generen una interna a la gestión de moyano. También les entregaremos las boletas de macri presidente», publicó textual en su cuenta de Facebook el jefe de la barrabrava de Independiente.
Así, Pablo «Bebote» Álvarez, leal a la conducción del presidente del club, el cegetista Hugo Moyano, anunció que repartirá boletas del candidato presidencial de Cambiemos.
En su posteo, el barra moyanista además amenaza a los que no se presenten a realizar el proselitismo para Cambiemos: «mañana les publicare la lista de los barrios que no vinieron el ultimo partido así los barrios allegados les avisan de la reunión para que traigan el certificado medico que no se presentaron por la diarrea que tenian jajajjaja. sino vienen serán nominados a su expulsión permanente».
Así se blanquea el apoyo explícito de Hugo Moyano a Macri, quienes compartieron actos, declaraciones amistosas en las últimas semanas. El Banco Ciudad a su vez se convirtió en el esponsor de la camiseta de Independiente, una vez que Moyano asumió la presidencia del Rojo.
El club de Avellaneda también cuenta en la dirigencia con el legislador macrista Cristian Ritondo, quién asumirá cómo ministro de Seguridad de María Eugenia Vidal el próximo 10 de diciembre.
Según explica Álvarez en su FB, su toma de partido responde a que el sector de la barra que está en su contra, «los lokillos», está relacionado con la Municipalidad de Avellaneda y, por tanto, con Daniel Scioli.
Antes de las elecciones, Moyano ya había compartido actos con Macri, el alcalde porteño finalmente no estará en el acto del Día de la Militancia, que se celebrará el mañana en la CGT. Moyano prefirió no hacer tan explícito su acompañamientos, y reservarse ante una posible victoria de Daniel Scioli.