La excusa que encontraron los conducidos por Hugo Moyano y Mauricio Macri para hacer el gesto público de «amistad» fue una jornada de debate y exposiciones sobre las oportunidades laborales y la formación profesional que organizó el Ministerio de Educación porteño.
La actividad sirvió para blanquear los acercamientos entre las partes que se intensificaron en el último tiempo y dejaron de ser un secreto. Ayer se mostraron públicamente y ya circulan las versiones de una posible alianza electoral de una fracción de los gremios que encabeza el camionero con el PRO.
El evento contó con la presencia del secretario general de los judiciales, Julio Piumato, y del secretario general de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmidt, desde el gremialismo, mientras que el PRO aportó la asistencia del Ministro de Educación Esteban Bullrich, el subsecretario Carlos Regazzoni y el secretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor.
«Tenemos que volver a creer que la educación es la herramienta del progreso y trabajar para ello». «Pedimos que este año electoral se hable sobre Educación, que no nos oculten qué piensan hacer con la principal solución a los problemas más importantes que tenemos», puntualizó Bullrich, encargado de abrir la lista de oradores.
Por su parte, Schmidt pidió que «dejemos de pensar en términos fundacionales y busquemos alguien que diga que quiere resolverle los problemas a la gente».
Piumato señaló que «tenemos una nueva oportunidad por delante, pero para aprovecharla necesitamos adaptarnos a los cambios del mundo y no esconder la realidad, que la muestran las estadísticas».
El evento estuvo moderado por Regazzoni, subsecretario de Gestión Económica de la cartera educativa y candidato a intendente de Almirante Brown por el PRO. Además del Gobierno de la Ciudad, la organización de la jornada estuvo a cargo de la Fundación Hanns Seidel y de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana.
En lo que había sido una previa de este encuentro, hace sólo dos días Juan Carlos Schmid ya había recibido al senador del PRO Diego Santilli, para dialogar sobre las propuestas del macrismo en materia de transporte, de agenda sindical e inseguridad.