El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camioneros (SICHOCA), Pablo Moyano empieza a mostrar el posible perfil de una central que lo tenga como titular y reclamó que la futura CGT unificada «esté en la calle peleando el derecho de los trabajadores».
Durante una entrevista con la agencia DyN, el hijo del todavía titular de la CGT-Azopardo Hugo Moyano, no descartó además reflotar al Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA) y advirtió que su gremio podría «dar un paso al costado y no integrar la nueva conducción» cegetista, que será elegida el 22 de agosto próximo.
Si bien reconoció que «existe criterio de unidad» en el sindicalismo peronista para lograr la unificación de las tres ramas de la CGT, condicionó su participación en el proceso de reunificación a los objetivos que se persigan: «Primero queremos saber para qué la unidad».
Ante la pregunta acerca de las condiciones para lograr una CGT unificada, Moyano respondió que «queremos una CGT que esté en la calle peleando por el derecho de los trabajadores y no una CGT que vaya a aplaudir los discursos del presidente (Mauricio Macri) como nos pasó en el último tiempo.
Fue un palo velado para Antonio Caló, pero a la vez un sacudón para los sectores menos combativos de la CGT ante el contexto de ajuste y despidos.
Sobre el futuro de Hugo Moyano, dijo que “va a seguir conduciendo nuestro gremio y seguramente será consultado en algún momento”.