«Nosotros tenemos debates muy profundos, pero eso no quita que no tengamos en claro cuál es el objetivo del movimiento obrero que es sostener la unidad, porque es el único sector de la sociedad con interlocución con el Gobierno», afirmó Héctor Daer, también diputado nacional por el Frente Renovador, en declaraciones formuladas a radio El Mundo.
Por otro lado, consideró «una provocación» los panfletos que circularon ayer en el acto que la CGT realizó en el Estadio Obras Sanitarias por el Día del Trabajador, con la leyenda «Momo Venegas traidor, te va a pasar lo mismo que a Vandor».
«Es una provocación decir que el Momo es (Augusto) Vandor; es una provocación absoluta. Estoy convencido de que no fue nadie del movimiento obrero,» manifestó Daer, quien remarcó que «nadie en el país quiere volver a esa época», en referencia a la del asesinato del dirigente metalúrgico ocurrido el 30 de junio de 1969.
Al referirse a la CGT, Daer sostuvo que «discutir es debatir ideas» pero planteó que «eso no puede mellar el objetivo final, que es ser la interlocución social que no tienen grandes sectores de nuestro país».
En este contexto, el dirigente del gremio de la Sanidad destacó el acto de ayer de la CGT por el Día del Trabajador, defendió la decisión de hacerlo en un estadio cerrado y descalificó a otras convocatorias al señalar que, al margen de encuentro en Obras Sanitarias, «ayer hubo actos testimoniales y de campaña».
«El Presidente (Mauricio Macri) hizo un acto de campaña, porque nadie puede creer que en Ferro fue un acto sindical», señaló como ejemplo Daer, en alusión al acto de las 62 Organizaciones al que asistió el mandatario, organizado por el dirigente ruralista y titular del Partido Fe, Gerónimo «Momo» Venegas.