El oficialismo de la UTA encabezado por Roberto Fernández pretende el levantamiento de la medida cautelar que tiene paralizado el proceso electoral del sindicato del transporte.
La capacidad del Auditorio Eva Perón del sindicato quedó sobrepasada por lo que estimaron desde la UTA, aproximadamente 8000 trabajadores que asistieron desde distintos puntos del País.
Se convocó a una asamblea de afiliados para renovar las autoridades del “Frente Nacional de Agrupaciones Lista Celeste y Blanca” que encabeza Fernández.
En un marco ensordecedor, no faltaron los cuestionamientos para el sector opositor, al que se vincula directamente con el grupo empresario DOTA.
«Quieren el gremio para los empresarios y les pregunto ¿Quién les paga si ellos no trabajan?, ¿Quién les paga para gastar tanto en caros abogados? Porque no gastan esos recursos para defender a los trabajadores de estas empresas, que están sufriendo, sin antigüedad, haciendo negocios con los aportes de los trabajadores, cobrándoles las multas de tránsito, sin pagar horas extras con trabajadores que no se pueden quejar por miedo a ser despedidos. Son mercenarios.», afirmó Fernández.
“Lamentamos lo que viven día a día los trabajadores de Dota. Jamás obligamos a los trabajadores a ser serviles a los dirigentes, menos aún a los empresarios.”, agregó.
También se refirió a los sucesos ocurridos en diciembre de 2019 “No somos rencorosos, pero jamás nos vamos a olvidar del 16 de diciembre de 2019, donde esta gente que hoy son oposición, vinieron a destruir este gremio, robando, saqueando, y hoy tienen la caradurez de querer venir a presentarse a participar de las elecciones.”.-
“Hoy el gremio esta casi completamente a disposición de los trabajadores … no hay mal que por bien no venga, con esta destrucción que pasamos. Hoy estamos mucho mejor que antes. Curiosamente la limpieza ya se ha hecho … sacamos toda la basura del gremio. Del edificio y de la gente. Ellos van atrás nuestro juntándola”.
Por último, se expresó en contra de lo que entiende como una virtual paralización del proceso electoral y camino a la acefalía provocado por la fuerza opositora.
“Queremos votar. Queremos que todos los compañeros se manifiesten y puedan votar. Nos pidieron asambleas, hicimos 68 asambleas en todo el país. Nos pidieron los padrones, les dimos los padrones. Nos pidieron congresales, renovamos todos los mandatos… Ellos en cambio, presentan cautelares para frenar los congresos, para que no se elija la junta electoral, para que los compañeros no voten, con el único objetivo de buscar la intervención de nuestro gremio. ¿Porque no nos dejan votar?”.
Y culminó: “Porque quieren conseguir en los tribunales, lo que saben que no van a alcanzar con los votos”.
Su crítica está vinculada a la suspensión de todos los congresos por la Jueza Fabiana Silvia Rodríguez, del Juzgado Nacional del Trabajo 50, que según versiones del sindicato se encontraría muy vinculada a la familia Recalde, ahora representantes de la oposición a quienes calificó como “la lista de los empresarios”.
“Quiero que sepan que tenemos el compromiso de defender los derechos de los compañeros, somos conscientes que sin capital no hay trabajo, pero cada uno defiende sus derechos. Los empresarios los suyos y nosotros lo de los trabajadores. En cambio, ellos quieren manejar nuestro sindicato … con nosotros no podrán, y por eso es que quieren quebrar la unidad de los compañeros trabajadores”.
Según informaron, esperan expectantes la resolución judicial que autorice el inicio del proceso electoral, desde el que resulta ser uno de los sindicatos más determinantes del país, que cuenta con la potencialidad de paralizar el transporte casi inmediatamente, y ostenta más de 75.000 afiliados.