El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) aprobó este jueves el pago de un bono extraordinario de 20 mil pesos para los beneficiarios del Sistema Integrado de Prestaciones por Desempleo (Sipred), informó el organismo.
El beneficio contemplará a todos aquellos que reciben la prestación por desempleo ordinaria y será efectivizado el 18 de diciembre próximo para quienes cobran por CBU y entre ese día y el 22 de este mes para quienes lo hacen por ventanilla, y será depositado en la cuenta bancaria o sucursal utilizada actualmente, informó un comunicado.
El titular del Renatre, José Voytenco, aseguró que con ese pago único extraordinario «se procura apoyar a los trabajadores rurales desempleados, en un contexto económico muy difícil para los argentinos», y remarcó que el organismo realiza «un gran esfuerzo para colaborar en la mejora de los ingresos de ese universo de personal que más lo necesita».
«Con este tipo de medidas, el Renatre continúa implementando acciones y políticas a favor de la protección integral de los rurales y al servicio del trabajador y el empleador», afirmó.
Voytenco es también secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), que agrupa en todo el país a casi 600 mil empleados afiliados.