Hugo «Cachorro» Godoy, titular de ATE Nación, celebró «la participación de millones de trabajadores» en la huelga general que se desarrolló ayer y catalogó de «muy importante, contundente y masiva» la protesta.
El referente de la CTA Autónoma aventuró que «el paro general va a tener continuidad», y que si el Gobierno no da respuesta a los reclamos gremiales «las medidas de fuerza habrán de profundizarse».
En diálogo con el programa Mal Aconsejados que se emite por Radio Caput los lunes de 16 a 18 horas, señaló que desde el movimiento obrero «hay que frenar la aplicación de esta política y obligar al Gobierno a cambiarla».
Además, el dirigente ceteísta advirtió que «el pacto con el FMI es abrir las puertas del infierno social que va a afectar a la mayor parte del pueblo Argentino» y sostuvo: «Necesitamos darle continuidad a esta medida de fuerza si el Gobierno no responde favorablemente a nuestros reclamos».
Además, pronosticó que «el protagonismo de las organizaciones sociales va a seguir creciendo» por su lugar en el espectro sindical y puso el acento en el crecimiento de la conflictividad social como despertador de muchos dirigentes sindicales: «La movilización popular ha obligado a muchos a revisar sus posiciones».
«La lucha popular impidió que se tratara la reforma laboral y casi impedimos que se tratara la reforma previsional», explicó Godoy.
«Aunque existen sindicalistas que están más preocupados por ser cómplices del Gobierno que por resolver los problemas de los trabajadores, en el día de hoy tuvieron que ser parte de la convocatoria al paro», concluyó.