Al ser consultado sobre la medida de fuerza que el 28 de este mes realizará el sindicalismo opositor, Jorge Capitanich no dudó y tiró «El paro atenta contra el país». El Jefe de Gabinete sostuvo que los dirigentes que están a la cabeza de las centrales obreras opositoras actúan en contra de la República Argentina y a favor de los fondos buitre.
«No compartimos el pensamiento de algunos sectores porque cuando la República Argentina está en una lucha clara para garantizar el ejercicio de su soberanía, muchos dirigentes sindicales actúan en consonancia con los fondos buitre», señaló Capitanich en su habitual conferencia de prensa matinal.
El funcionario advirtió que «la Argentina lo que necesita es unidad nacional, pero existe una conexión entre los buitres de afuera y los buitres de adentro» y evaluó además que quienes impulsan la huelga «no representan a la mayoría de los trabajadores» sino que son un sector minoritario.
De esta manera el funcionario apuntó a Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli a quienes consideró parte de un armado político opositor más que dirigentes gremiales.