El paro de los docentes santiagueños está por cumplir un mes y medio

Los docentes agrupados en el Círculo de Enseñanza Media y Superior (Cisadems), Autoconvocados, Tribuna Docente y otras agrupaciones docentes, resolvieron ayer continuar con el paro por tiempo indeterminado, en reclamo de aumento y blanqueo de salarios, en el maco de una nueva movilización en la ciudad de Santiago del Estero.

La decisión de continuar con la medida de fuerza, iniciada el 1 de marzo, surgió tras una asamblea de delegados realizada el pasado fin de semana en la localidad santiagueña de Colonia Dora, población rural ubicada a 120 kilómetros al sur de la ciudad de Santiago del Estero.

En tanto, los maestros nucleados en el gremio de Sisadoc, que participan activamente de las movilizaciones de protesta, decidieron no sumarse al paro de actividades e iniciaron un diálogo con el gobierno provincial, al que le reclaman aumento y blanqueo de salarios.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, a cargo de efectivos de la policía de Santiago del Estero, los docentes se movilizaron por las principales calles de la capital provincial y volvieron a rechazar el ofrecimiento del gobierno provincial de garantizar un salario mínimo de bolsillo de 8.200 pesos.

Asimismo, los docentes reclamaron el blanqueo de 7 cifras en negro por no resultar computables al aguinaldo ni a las jubilaciones que actualmente perciben.