«El paro le está doliendo» y «macartista», la respuesta de los docentes universitarios a Finocchiaro

«Es macartismo lo de Finocchiaro, igual que lo de Clarín. Está revelando que este Gobierno pretende aparecer como inmaculado, bien blanquito y no es así. La señal es que están preocupados y que esta huelga les está doliendo. Por eso creemos que podemos ganar», enfatizó la dirigente.

En declaraciones radiales, Celotto consideró que el jefe de la cartera educativa «plantea que la CONADU Historica mantiene un paro por una interna ante las elecciones de la semana que viene.

La inflación por las nubes, la devaluación en un 68% y el salario de los docentes universitarios no es troskismo ni kirchnerismo: es la realidad dura de cómo pretenden que el ajuste lo paguemos los trabajadores».

«En marzo, en la segunda reunión paritaria que tuvimos, nos ofrecieron el 15%. Hace 15 días, lo bajaron a 10,8% y ayer la propuesta fue nuevamente el 15% en tres cuotas no acumulativas. Rechazamos a las federaciones que dicen que la propuesta mejoró.
Es inaceptable. El Ministerio está muy preocupado porque nos pidió un cuarto intermedio para continuar mañana a la mañana la reunión», añadió.

Según la sindicalista, «hoy (por ayer) el presidente Mauricio Macri vuelve a reunirse con los rectores. La preocupación llegó al Gobierno. Es un conflicto muy masivo, empezó a conmover a todos. Esto lo ha conseguido la lucha. La mejor arma que tenemos para superar el techo salarial es la batalla que estamos dando con nuestros estudiantes, los abrazos, las clases públicas y la enorme marcha que tendremos el jueves».

A su criterio, «se pretende cumplir a rajatabla el ajuste del Fondo Monetario sobre las espaldas de los trabajadores. Y como somos trabajadores estatales, están descargando sobre nosotros.

¿Es real o no es real que hubo un recorte de 4 mil millones de pesos en el presupuesto universitario? Es real, los hechos son concretos».