«Para los que dudan y generan confusión, seamos claros: el paro nacional no se levanta», advirtió Héctor Daer, integrante del triunvirato que encabeza la central obrera.
El sindicalista se pronunció de esa forma a través de una red social luego de que le jefe del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, salió a marcarle la cancha al triunvirato que lidera la CGT.
En declaraciones periodísticas, Moyano había advertido que «sería un suicidio» que la CGT suspendiera la medida de fuerza general convocada para el 25 de septiembre.
Ayer, los jefes de la cenral obrera fueron invitados por la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara baja a exponer su opinión sobre los proyectos de «equidad de géneros e igualdad de oportunidades en el trabajo» y de la reforma del Régimen de Licencias Especiales, que impulsa el Gobeirno nacional.
También hablaron ante los diputados representantes de las dos CTA. Todos coincidieron en rechazar el enfoque del oficialismo para esa iniciativa por considerarla «testimonial» y que esconde una «reforma laboral» encubierta.
El proyecto del oficialismo, que fue anunciado por el presidente Mauricio Macri en la apertura del período de sesiones ordinarias de est año plantea que «en los contratos individuales, convenciones colectivas de trabajo, reglamentaciones y todo acto por el cual se fijen o estipulen salarios, se garantizará la plena observancia de la igualdad de género en la aplicación del principio constitucional de igual remuneración por igual tarea».
Pero desde la oposición argumentaron que el planteo del proyecto no incluye instancias de control y posibles sanciones a los empleadores.