«El único objetivo es subirse al carro de la oposición y hacerle el caldo gordo a una estrategia que está en contra de los trabajadores», apuntó Yasky en declaraciones a Radio América.
«Una cosa es una reivindicación en el marco de una paritaria, para lograr un objetivo concreto, como ha habido estos días y va a seguir habiendo, eso tiene plena legitimidad, pero un paro nacional evidentemente tiene un objetivo político», explicó el sindicalista.
Y remarcó que la medida «se le hace a un gobierno que vive bajo el asedio de los fondos buitres, que sigue con paritarias libres y con una política que genera empleo, mientras en el mundo sucede lo contrario».
«Es como llevar a los trabajadores a escupir contra el viento, llevar a los trabajadores con los intereses de la derecha. El problema es que la política que representa este paro, es de la oposición, que está en una carrera desenfrenada para terminar con este gobierno, y si lo hubieran podido hacer antes, ya lo hubieran hecho», apuntó.
Yasky recordó que «las mil y una hicieron contra el Gobierno, y no pudieron», en referencia a las corridas bancarias y las quejas «en nombre de la inseguridad y la inflación».
Para el sindicalista, la medida de fuerza esconde «un grupo de dirigentes que extorsionan con el paro de transporte, porque si los trabajadores pudieran elegir, se vería la baja convocatoria que tienen».
También dijo que «son los mismos que salieron enamorados de un encuentro con Mauricio Macri» y manifestó que si él tuviera «mucho dinero, y muchos intereses económicos, tal vez también saldría enamorado» del precandidato presidencial del PRO.