El presidente del PJ, José Luis Gioja, recibió a una delegación de la Corriente Federal de Trabajadores encabezada por el líder bancario Sergio Palazzo y acordó que esa agrupación sindical de perfil «combativo», apartada de la conducción de la CGT, designe a un miembro para integrarse a la Mesa de Acción Política del partido.
El encuentro tuvo lugar en las oficinas que Gioja, diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ, tiene en el Congreso.
Luego de que la semana pasada se integraran formalmente Hugo Moyano, Héctor Daer y Ricardo Pignanelli al comité encargado de definir la estrategia electoral del peronismo y su política de alianzas, la Corriente Federal de Trabajadores pidió también un asiento allí.
«Celebro este pedido, tenemos que tener en cuenta que el único límite que tenemos es lo que hay adentro de la Casa de Gobierno.
Por eso con mucho gusto voy a llevar la inquietud para que un compañero de la Corriente Federal de los Trabajadores se incorpore al pleno del la Mesa de Acción Política», destacó Gioja una vez finalizada la reunión.
También se sumará a ese órgano el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, según informó días atrás el presidente del bloque de diputados nacionales del FpV, Agustín Rossi.
De esta manera, la Mesa de Acción Política del PJ tendrá una representación sindical nutrida y abarcará a casi la totalidad del movimiento obrero organizado tradicional, quedando por fuera solamente la CTA Autónoma y el sector de Luis Barrionuevo.
Del encuentro en el despacho de Gioja participaron junto a Palazzo los «dipusindicalistas» Walter Correa (Curtidores) y Vanesa Siley (Trabajadores Judiciales porteños).
También estuvieron Eduardo Berrozpe (Bancarios); Héctor Amichetti (Gráficos); Rubén Lafuente (Molineros); Marcelo Bertolotti (Vialidad); Julio Romero Aralde (FePeViNa); Mario Romero (Trabajadores INTA); Carlos Borgna (FESTRAM); y Horacio Guidini (SADOP).