Se trata de unos de los dirigentes del mundo sindical con perfil más subterráneo. Hugo Quintana sumó una nueva reelección y tendrá mandato hasta 2027 al frente de APOC, gremio de los organismos de control. Poseedor de una potente caja, suele ser un actor importante por sus vínculos con la política.
Hugo Quintana fue elegido como secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) por un nuevo período de cuatro años, en un acto celebrado durante el Congreso Nacional realizado en Córdoba.
Luego de ser elegido para el periodo 2023-2027, Quintana llamó a seguir avanzando unidos con más mejoras para los trabajadores.
Participaron del Congreso los secretarios generales y congresales de las 24 seccionales que forman parte de APOC.
Quintana es uno de los hombres más fuertes del sindicalismo con perfil más bajo. Viene ganando elecciones internas desde 1985, es decir, hace 38 años. Llegará a los 42 al final de esta gestión.
Maneja una enorme masa de recursos, en su mayoría provenientes de Ospoce (la obra social de los Organismo de Control Externo) y su gestión de esa obra social lo hizo hasta prestar servicios a la prepaga Swiss Medical Group.
En 2009, el gremialista aportó al espacio encabezado por Francisco de Narváez. En 2011 el propio Quintana fue candidato a diputado nacional por el Peronismo Federal en la Capital Federal, en la boleta que encabezó Martín Redrado y acompañando a la malograda fórmula presidencial de Duhalde-Das Neves.
Luego se acercó al PRO de Mauricio Macri, que lo cobijó hasta su pase al massismo en 2014. Acompañó al de Tigre en su campaña presidencial y luego se mostró como jugador líbero. En 2018, adicionalmente, trató de promocionar a Miguel Ángel Pichetto.
Además promocionó y posicionó como una dirigente de relevancia a Carla Pitiot, alfil del massismo, diputada mandato cumplido, quien por estas horas todavía ostenta su lugar como Vicepresidenta del Banco Argentino de Desarrollo BICE.
La Asociación del Personal de los Organismos de Control fue creada en 1962 y es el primer gremio de control de la República Argentina y el único sindicato dedicado exclusivamente a la representación de los trabajadores del control gubernamental.