El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell Acqua, cuestionó con dureza ayer a los gremios aeronáuticos que convocaron al paro total en la compañía y lanzó fuertes advertencias.
Dell Acqua dijo que ante el menor incidente en cualquiera de los aeropuertos del país donde operan Aerolíneas y Austral él mismo hará la denuncia penal responsabilizando a los gremios UPSA, APLA, UALA, APA y APTA.
«Anularon todos los vuelos internacionales por un mandato de APLA. Esto no pasa del año 86. Es un daño que le hacen a la empresa, pasajeros y empleados que no van a cobrar su día de trabajo», se quejó el funcionario en declaraciones a radio Mitre.
Dell Acqua dijo que los pilotos afiliados a APLA, sindicato que conduce Pablo Biró, «han adelantado 6 horas el paro» dado que comenzaron en la noche del lunes, complicando vuelos que inicialmente no iban a ser afectados por las medidas de fuerza.
«Todavía no hemos tenido ningún incidente que amerite una denuncia penal, pero si hubiera, yo mismo voy a hacer la denuncia», advirtió el funcionario.