Daniel Tillard envió un mensaje por las fiestas a los trabajadores del Banco Nación. Citó a Carlos Pellegrini pero aseguró que la menara de hacerlo más rentable es convertirlo en una S.A. Malestar en La Bancaria: «No permitiremos que destruyan el patrimonio nacional».
El Presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, envió un saludo por las fiestas a los empleados del banco y sorprendió porque, más allá de los deseos, explicitó su intención de privatizarlo a través de convertirlo en una SA.
«A pocas horas de la celebración de Navidad y Año Nuevo, nos sorprende el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, con un mensaje de cierre de año dirigido a las y los trabajadores del Banco, donde, haciendo un mal uso de las ideas de Carlos Pellegrini, justifica la intención explícita de vender el Banco», contestó La Bancaria.
El gremio que lidera el también diputado nacional Sergio Palazzo, recordó que «el Banco Nación se creó en el marco de una crisis financiera, con un espíritu anticíclico, buscando sostener y potenciar el desarrollo de la industria, el comercio, el campo y las pequeñas empresas».
Y cuestionó: «Está a la vista que aquel objetivo fundacional que define Pellegrini choca de frente con el plan económico que viene llevando adelante el gobierno nacional, centrado en la apertura indiscriminada de las importaciones, la destrucción del entramado industrial y el sostenimiento de un dólar barato para alimentar el circuito de especulación financiera. Los resultados son dramáticos: en tan solo 12 meses se cerraron alrededor de 16.500 pymes, se destruyeron más de 200 mil puestos de trabajo registrado y la pobreza alcanzó una cifra récord, ubicándose en el 49,9% durante el tercer trimestre».
«Es evidente que la intención final de las actuales autoridades no es modernizar ni optimizar el BNA sino debilitarlo para su posterior privatización. Le preguntamos a Tillard: ¿Cómo se puede fortalecer al BNA quitándole depósitos, achicando la red de sucursales y desmantelando la línea de funcionarios?», agregaron los bancarios.
Y le dejaron un claro mensaje: «No permitiremos que destruyan el patrimonio nacional que pertenece a todas y todos los argentinos».