
(Por Eduardo Porto @periferiacts) Por orden de Daniel Salamone, el CONICET decidió remover a Pablo Alabarces, Investigador Superior, del cargo de Coordinador de la Junta de Calificación y Promoción del área de Ciencias Sociales. El antecedente de Manuel García Solá.
El CONICET tomó la decisión de remover a Pablo Alabarces, Profesor de la Facultad de Ciencias Sociales e Investigador Superior de CONICET, del cargo de Coordinador de la Junta de Calificación y Promoción del área de Ciencias Sociales y Humanidades tras haber planteado una serie de críticas a la gestión de Daniel Salamone.
Alabarces había planteado una serie de críticas a la orientación política seguida por la dirección del organismo, que hoy conduce Daniel Salamone, el hombre elegido por Javier Milei para implementar el ajuste al sistema científico y a las universidades.

Desde ATE Conicet sostuvieron que “en un contexto de estigmatización pública y persecución contra investigadores e investigadoras de esa área, resulta muy preocupante que se tomen este tipo de medidas que apuntan a acallar las voces críticas”.
Lamentablemente no es la primera vez que pasa, algo similar sucedió con un miembro del Directorio, Manuel García Solá, quien fue obligado a renunciar frente a una situación similar.