El presidente mantuvo una reunión de trabajo donde se analizó un proyecto de ley en beneficio de las y los trabajadores de la economía popular.
El presidente Alberto Fernández encabezó, este mediodía en la Casa Rosada una reunión de trabajo donde analizó un proyecto de ley para fomentar el desarrollo de la economía popular a través de la creación de un monotributo productivo que incluya a los trabajadores de ese sector, promueva créditos para proyectos productivos y les dé preferencia en las compras gubernamentales.
Del encuentro, que apunta a sacar a combatir la informalidad laboral, participaron el jede Gabinete Juan Mazur, los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Salud, Carla Vizzotti y de Trabajo, Claudio Moroni, además de la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont.
Viene al caso recordar que en agosto de este año, el gobierno nacional le otorgó la personería social a la UTEP y la designar como representante de las y los trabajadores de la Economía Popular.
Hace dos días, las y los trabajadores contenidos en esa organización le dieron un fuerte respaldo a la gestión y avanzaron en su acercamiento a la CGT, durante la movilización del Día de la Lealtad.