Las nuevas autoridades del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), Ramón Ayala y Ranulfo Bazán, dos hombres de confianza de Gerónimo “Momo” Venegas, anunciaron que cerrarán áreas y echarán a 600 empleados.
Además la flamante gestión dejará de prestar colaboración con el Ministerio Público Fiscal en las denuncias por casos de trata y trabajo infantil. Algo que suena escandaloso.
La denuncia, publicada por Página12, tuvo su respuesta de parte del titular de la UATRE en tono con el discurso de cambiemos. El gremialista amarillo afirmó que el Renatea fue un lugar que resguardó a los ñoquis» de La Cámpora y que no hizo nada por mejorar la calidad de vida de los trabajadores rurales.
El artículo señala que “el organismo ya despidió a 30 personas y disolvió el área dedicada a las investigaciones económicas y sociales vinculadas a la vida rural».
Además afirmó que «las capacitaciones volverán a tercerizarse a la Uatre», dando un negocio millonario al «Momo».
«El organismo sólo manejará el seguro por desempleo, es decir, la caja con la que el Momo Venegas financió parte de su estructura política”, indicaron. Se estima que esos fondos representan la friolera de 15 millones de pesos mensuales.