El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE), Gerónimo «Momo» Venegas, en el inicio del 24º Congreso Nacional Ordinario y Extraordinario del gremio anunció el incremento del 35,14% en el salario mínimo del peón rural que alcanzará, así, los seis mil pesos.
Ante los congresales de UATRE, Venegas afirmó que se «logró un acuerdo con las entidades agropecuarias del sector para elevar el salario mínimo del peón general a 6000 pesos retroactivo al mes de agosto».
Además, el gremialista agregó «Estoy orgulloso de presidir una organización gremial como esta. Siempre vamos a defender los derechos de los trabajadores porque es nuestra responsabilidad».
«Los salarios de los trabajadores deben ser acordes con una inflación que ya supera el 35%, un escenario que nada tiene que ver con la realidad que relata el Ministro de Economía Axel Kicillof», advirtió el «Momo».
La UATRE representa alrededor de 270.000 trabajadores registrados, pero la medida impacta en un universo de más de un millón de trabajadores que se desempañan en la actividad ya que es una de los sectores con mayor cantidad de empleo no registrado del país.