El sindicato de la industria lechera informó que el fideicomiso de salvataje de SanCor acordado quedó estancado por falta de respuestas de las autoridades del Gobierno. Atilra anunció su estado de alerta y movilización como antesala de nuevas medidas que podrían llegar al paro total de la industria lechera.
Este miércoles en un comunicado, el sindicato de la industria lechera Atilra encabezado por Heber Ríos advirtió que SanCor se encuentra otra vez en problemas debido a «la falta de respuestas de las autoridades gubernamentales».
El comunicado asegura que el proyecto acordado con el Gobierno nacional que incluyó el armado de un fideicomiso de salvataje y que contaba con el compromiso de un aporte estatal se encuentra estancado.
La falta de respuesta «ante esta problemática de tan vasta magnitud cuya crisis terminal viene siendo soportada por las y los trabajadores, nos obliga a retomar medidas de acción sindical.»
Atilra permanecerá en estado de alerta y movilización pero adelantó que en los días venideros informarán «la batería de medidas que iremos realizando en conjunto, hasta la paralización total de la actividad en toda la industria lechera o, Dios mediante, hasta la solución del tema.», concluyeron.