Desde la Casa de Gobierno en La Plata, la directora General de Cultura y Educación, De Lucía, analizó que ese monto «ya queda en el salario, lo cual también impacta en el básico y sirve para la discusión que se está llevando adelante, ya que son sumas que van a seguir integrando las nuevas negociaciones».
«Pudimos hacer el pase de diversas bonificaciones al básico, que implica recuperar el escalafón salarial ya que hay algunas bonificaciones, como la de antigüedad, que impactan directamente a partir de un básico mayor», explicó la directora.
«Venimos bien con las negociaciones, porque tuvimos todas las mesas, las tres comisiones de paritarias abiertas en 2014, y en diciembre pudimos ponernos a trabajar fijando las bases para unas negociaciones que estamos continuando y que deseamos que sea en un consenso con todas las organizaciones gremiales», agregó.
En el mismo sentido, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó que el gobierno bonaerense «trabaja para un normal inicio de clases».
Tras señalar sus «esperanzas de que el ciclo lectivo 2015 comience en tiempo y forma», subrayó que «a lo largo de estos años siempre logramos paritarias a la alza».
El ministerio de Trabajo bonaerense ratificó que el acuerdo alcanzado con el sector docente para enero y febrero del 8 por ciento destinado a reforzar el salario básico corresponde «a la negociación salarial de 2015» y no a la del año pasado, como evaluó ayer la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) .
La FEB había destacado ayer que «la recomposición salarial de enero y febrero de 2015, corresponde a la negociación 2014».
El Ejecutivo provincial y los gremios mantendrán un nuevo encuentro de la comisión técnica salarial en la jornada de hoy donde se comenzará a definir el futuro del ciclo lectivo 2015.