El Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secasfpi), conducido por Carlos Ortega, en el marco del 1° de Mayo pidió por más unidad y militancia para que los trabajadores vuelvan a ser protagonistas. Además, afirmaron que Cristina Fernández de Kirchner será su candidata en las próximas elecciones presidenciales en octubre de 2023.
«Ella representa los intereses de la mayoría y podrá encauzar ese protagonismo de las y los trabajadores del que vengo hablando», sostuvo Carlos Ortega.
En ese sentido, el secretario General del SECASFPI, destacó la figura de la vicepresidenta como la «garante» para que los trabajadores vuelvan a tener el lugar que merecen como «destinatarios de las políticas públicas».
Además apuntó sobre el intrincado contexto político que deja secuelas a nivel económico-social. «Estamos padeciendo el retorno del FMI con sus políticas de ajuste, una inflación sin freno y el fenómeno desconocido hasta el momento para las y los peronistas de trabajadores asalariados empobrecidos», agregó.
Así, Ortega insistió: «Necesitamos más unidad y militancia para que el Pueblo pueda volver a experimentar esa movilidad social ascendente que conocimos de la mano de Perón, Evita, de Néstor y Cristina. Todas y todos sabemos que no hay solución gremial sin solución política».
Al respecto, convocó a «persistir en la lucha porque, como nos dijo Néstor, ‘vienen por nuestros sueños y el futuro de la Patria'», por lo que llamó a «romper la proscripción a Cristina» de cara a las PASO de agosto y las generales de octubre.