Ezequiel Sabor respondió a los titulares de los medios que se hicieron eco de un informe que confirmaba la pérdida de 100.000 puestos de trabajo en todo el país (sumando el sector privado y el sector público) en los últimos 3 meses, período de gobierno de Mauricio Macri.
«Lamentablemente este proceso inflacionario ya venía con una economía estancada que solamente creaba empleo público», argumentó el funcionario y agregó que durante los últimos años «el Estado funcionó como una especie de barrera de contención para el desempleo».
En referencia a la situación de despidos en el sector público, dijo que «tenemos que buscar un Estado eficiente adaptando la planta a las necesidades de ese Estado y no tenerlo sobredimensionado», y aclaró que en caso de que se haya cometido «alguna injusticia» en materia de despidos «habrá que reverla».
En cuanto al sector privado, según señaló Sabor se «monitorea diariamente no sólo lo que ocurre en la Ciudad Autonóma de Buenos Aires, sino en todo el país», y aclaro igual que no le gustaría «discutir solo cifras».
«La semana pasada hemos logrado que se reincorporen 100 trabajadores mineros en la mina de Sierra Grande en Río Negro; también hemos logrado que 3.000 trabajadores de Cresta Roja no pierdan su fuente de trabajo; lo mismo con la Aerolínea Sol, que son 250 trabajadores y la empresa Vasalli en Santa Fe» enumeró el funcionario nacional.
El secretario aseguró además en declaraciones a Radio Télam que en el área están «atendiendo entre 45 y 50 audiencias de conciliación colectiva entre gremios y empresas».