El sindicalismo clasista movilizará junto al movimiento piquetero. Será a las 11 horas. Harán una radio abierta en el Obelisco, luego marcharán en una «columna independiente» que será encabezada por una bandera con la leyenda “Paro general y plan de lucha para derrotar a Milei”.
La Coordinadora Sindical Clasista – Partido Obrero, que tiene en su Mesa Nacional a dirigentes del SUTNA (Neumático), AGD (Docencia Universitaria), Polo Obrero, ADEMYS (docencia CABA) y ATE Hospital Garrahan, entre otros, forma y parte y promueve la columna diferenciada que participará de la “Jornada Federal” de hoy convocada por las CTA.
Con fuertes críticas a las direcciones de las centrales sindicales, aseguran que sostendrán una «acción independiente» con sindicatos clasistas y combativos, cuerpos de delegados, el movimiento piquetero y las corrientes clasistas y de lucha.
En el documento consensuado denuncian «el brutal ataque del gobierno de Milei, los gobernadores y las patronales al conjunto del pueblo, con foco los trabajadores, la juventud y las mujeres y diversidades».
«El gobierno de Milei atacó sistemáticamente los derechos y necesidades de las y los trabajadores ocupados y desocupados, pero en la convocatoria realizada por las CTAs se encuentran ausentes las principales reivindicaciones populares. Los miles de despidos en la industria y el Estado, el cierre de fábricas, el aumento sideral de la pobreza, el hambre, los salarios de miseria, el ajuste a la salud y la educación, la asistencia alimentaria, el rechazo a la criminalización de quienes luchan o la reforma laboral antiobrera no son parte de las consignas convocantes», aseguraron.
Y añadieron: «Reivindicamos el acampe piquetero en La Matanza organizado por las fuerzas piqueteras que son independientes tanto de Milei como del gobernador Kicillof, y nos sumamos a esta acción del movimiento obrero combativo, que marchará en columna independiente, denunciando el pacto de la CGT con Milei y la complicidad de las CTAs, que convocaron sin paro y sin intenciones de desenvolver plan de lucha alguno».
«Mientras desde diferentes sectores del peronismo pactan con Milei y la burocracia sindical de todas las centrales frenan cualquier acción de lucha de sus sindicatos, el sindicalismo combativo y el movimiento piquetero salimos a la calle para profundizar la lucha hasta derrotar a Milei y sus cómplices«, concluyeron.