El sindicalismo combativo, partidos de izquierda y organizaciones sociales marcharon a Plaza de Mayo contra los despidos y los tarifazos. La convocatoria también se disputo en defensa de los salarios y jubilaciones, contra la reforma laboral y la política económica del Gobierno y en reclamo a la CGT de un paro activo de 36 horas.
Además, hubo una movilización en la Ciudad de Buenos Aires de Secretaria de Trabajo (sede Callao) y se replicó la convocatoria en Neuquén, Rosario y Mendoza, entre otras ciudades importantes del país.
Ileana Celotto, secretaria general de AGD-UBA dijo que “Hoy estamos sufriendo una nueva visita del FMI que viene a tutorear el ajuste del gobierno y los gobernadores. Nosotros tenemos una respuesta. Los trabajadores salimos a luchar”.
Por su parte Alejandro Crespo, secretario general del Sutna, dijo que “El Gobierno sigue buscando métodos para meter la reforma laboral en los gremios por otras vías. En el sindicato del neumático nos estamos organizando y peleando contra el recurso preventivo de crisis en FATE, que busca flexibilizar las condiciones de trabajo».
«Si la patronal de FATE se queja por las retenciones a las exportaciones, los costos financieros, los impuestos, la queja debería dirigirla al Gobierno y no volcar un ajuste sobre los trabajadores», disparó Crespo.