Hoy en una conferencia de prensa en conjunto con otros «sectores antiburocráticos», Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSYP) explicará causas que los llevan a participación del paro de ATE de mañana.
Dellecarbonara, dirigente nacional del PTS-FIT, dijo que la convocatoria de este sector de izquierda organiza «una columna independiente de las direcciones del sindicato, que se niegan a darle continuidad a esta pelea contra los despidos y el techo salarial».
El dirigente agregó que marchará con los sectores independientes para rechazar el protocolo impulsado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, contra el derecho elemental de manifestación.
También en la manifestación del miércoles se exigirá un plan de lucha contra todos los despidos y se instará a todos los sectores a continuar la «pelea» contra los planes de ajuste en el plano laboral y económico.
La secretaria de DDHH del Suteba La Matanza y diputada nacional electa (PTS-FIT), Nathalia González Seligra, explicó que «los docentes combativos de ese gremio serán parte de la jornada y se movilizarán por su salario y contra las «burlas» del gobierno de Mauricio Macri.
«Asimismo, estos sectores brindarán detalles de la convocatoria a un encuentro combativo y antiburocrático, que se realizará en el estadio de Racing el 5 de marzo», dice el comunicado.