Agrupaciones políticas y sindicales de izquierda realizaron en la jornada de ayer una protesta contra el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, frente a la sede de la cartera laboral.
El MST y referentes sindicales nucleados en ANCLA (Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática) realizaron un «escrache» y convocaron a un «tuitazo» en la web contra el ministro de Trabajo con los hashtags #TriacaDespedido y #FueraTriaca.
Participaron de la protesta frente a la sede ministerial de la Avenida Leandro N. Alem al 600 trabajadores estatales, docentes, de la salud pública y privada, y de otros gremios.
«Nos indigna que siga en su cargo este ministro ajustador, corrupto y defensor de los despidos y la reforma esclavista. Sería mejor que sus vacaciones anticipadas se las tome para siempre», afirmó Guillermo Pacagnini, secretario general del gremio de profesionales médicos CICOP y referente de ANCLA-MST.
A su vez, la secretaria gremial del gremio docente ADEMYS, Vanesa Gagliardi, afirmó: «Así como los despidos en el Hospital Posadas perjudican a los trabajadores y a la vez a los pacientes, el ensañamiento del gobierno contra la docencia también va contra toda la escuela pública y los alumnos».