Ayer, en la sede de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que comanda el estatal Pablo Micheli, miembros de esa central obrera y de la CGT Azopardo que lidera el camionero Hugo Moyano, aseguraron su participación en la Comisión Permanente sobre Deuda Pública.
La iniciativa, compartida con organizaciones sociales, eclesiásticas y político-partidarias, tiene como objetivo intervenir ante el proceso de discusión que mantiene la Argentina con los fondos buitre luego del fallo del juez Griesa.
Los referentes de cada uno de los espacios se proponen analizar caminos alternativos que debería tomar el Gobierno, ante la presión por el pago compulsivo que imponen los Fondos Buitre.
La resolución que tomaron ayer fue, además de la puesta en marcha de una Comisión Permanente sobre la problemática de la deuda pública, la realización de una Campaña de alcance nacional, como vía para la apertura de un proceso de debate en barrios y universidades de todo el país.
Los presentes también acordaron la realización de presentaciones de carácter judicial y de iniciativas parlamentarias para instalar esta problemática en el Congreso, ámbito de tratamiento que constitucionalmente le corresponde.
El punto de confluencia de este proceso de debate y de las diferentes iniciativas serán la marcha y el acto que las organizaciones tienen previsto realizar en el mes de agosto.
Del encuentro participaron Pablo Micheli (CTA), Miguel Díaz y Martín Giambroni (CGT), Gustavo Vera y Pablo Bergel (Verde Alameda), Claudio Lozano y Víctor De Gennaro (UP), Gabriel Picciano (Pastoral Social Arquidiósis de Bs. As.), Pastor Angel Furlan (Federación Luterana Mundial Programa sobre Deuda Externa), Néstor Miguez (Federación Argentina de Iglesias Evangélicas) y representantes de Marea Popular, UEJN, FORTRA, FUBA, ATTAC, Foro Argentino de la Deuda Externa y Centro Cultural Olmos, entre otros.