Hugo Yasky, Pablo Micheli, Pablo Moyano y Sergio Palazzo enviaron una fuerte mensaje contra la iniciativa del gobierno de Mauricio Macri y reclamaron acción a la CGT.
El secretario de la Asociación bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que «hoy empieza la lucha hasta voltear las reformas del Gobierno», al cerrar un acto de protesta de gremios y movimientos sociales frente al Congreso.
Palazzo rechazó las reformas laboral, tributaria y previsional que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, al señalar que le «quita derechos» a los trabajadores e implica una «desfinanciación del Estado y de la seguridad social», y llamó a los legisladores a no votarlas.
El referente de los bancarios formuló estas declaraciones frente a las 300 mil personas que participaron del acto realizado frente al Congreso de la Nación para exigirle a los legisladores que no acompañen la batería de reformas impulsadas desde la Casa Rosada.
Movimientos sociales, las dos CTA y un sector de la CGT, como los encabezados por el propio Palazzo y Pablo Moyano, rechazaron con vehemencia las reformas laboral, tributaria y previsional. Reclamaron además al triuvirato que conduce la CGT que se sume a la lucha contra estas reformas.
En ese sentido el titular de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, advirtió que el de Macri «es un gobierno de ricos para ricos y nosotros somos orgullosamente clase trabajadora y vamos a pelear cada vez que quieran sacarnos derechos».
Y advirtió: «Esta unión que se conformó hoy, de la corriente sindical, de la con Pablo Moyano, de las dos CTA, con los jubilados, esta unión es el nacimiento de una etapa distinta. Empieza la cuenta regresiva contra el ajuste».
En la misma línea el referente de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, señaló que «no hay destino para el pueblo, para los jubilados, para los trabajadores, si no hay unidad».
Y disparó contra el triunvirato de la CGT: «Hay algunos compañeros que no lo están entendiendo. Hay que ayudarlos a que entiendan que nadie se salva solo. Que entiendan que o estamos juntos o destrozan el país, destrozan el futuro de nuestros hijos y estos tipos van por todo».
Por su parte Pablo Moyano aseguró que una vez más «se repite la misma historia con los gobiernos liberales que atacan los derechos de los trabajadores desprestigiando a los líderes sindicales».