El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) abrió una olla popular en la puerta de la administración de la empresa Ledesma. «Nos unimos desde el amanecer para exigir lo que nos corresponde por derecho», afirmaron. El reclamo es por mejoras salariales para los azucareros.
Desde horas tempranas , directivos y trabajadores azucareros plantaron bandera al frente de la administración de la empresa Ledesma para iniciar con el plan de lucha con el que buscan visibilizar «el descontento, la necesidad y la preocupación de los compañeros».
«Nuestra voz se levanta por un salario digno», señaló Vicente Bande, secretario general del SOEAIL, quien invitó a los afiliados y familia azucarera a que se sumen a esta iniciativa para dar a conocer la situación por la cual están atravesando y la urgencia de una recomposición salarial.
Los representantes del gremio Cristian Calancha y el Dr. Tomás Snopek viajaron a Buenos Aires para dialogar con funcionarios de la Secretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Capital Humano: «Se encuentran negociando con firmeza por nuestros derechos en una reunión clave con otros sindicatos azucareros».
Por su parte, Miguel Guerra expresó: “Celebramos el inicio de zafra pero también queremos celebrar el aumento justo para nuestros compañeros». Y agregó: “La Ley Bases de Milei sólo beneficia a los empresarios y ataca nuestros derechos fundamentales. ¡Luchamos para derribar esta ley que pretende precarizar nuestras vidas!”.