El sindicato de docentes privados calificó los dichos de la ministra de Larreta de «falaces, clasistas y estigmatizantes»

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que conduce Jorge Kalinger, repudió las afirmaciones de la ministra de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, y dijo que son «falaces, clasistas, discriminatorias y estigmatizantes».

La ministra del gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, expresó ayer en diálogo con Radio Rivadavia que luego de dos años «es muy tarde para salir a buscar a los chicos», porque «seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa, cayeron en actividades de narcotráfico, tuvieron que ponerse a trabajar o perdieron su fe sobre las oportunidades de estudiar».

Un comunicado del Sadop firmado por Kalinger, quien milita en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT, remarcó que esos dichos son «falaces, clasistas, discriminatorios y estigmatizantes», y aseveró que la funcionaria porteña tiene «un extenso historial de tristes declaraciones de desprecio a los trabajadores».

«Acuña tiene un extenso historial de tristes declaraciones y, ahora, demostró una vez más su desprecio a los trabajadores, empobrecidos por la gestión macrista», dijo.

Todos los años miles de niños y niñas se quedan sin vacante en las escuelas públicas porteñas

Kalinger aseguró que Acuña representa «todo lo contrario a lo que necesita alguien para ser titular de Educación, porque carece de empatía hacia los vulnerados».

«El Sadop brega para que ningún niño o adolescente esté al margen de la educación y por mejores condiciones de trabajo y medio ambiente para los docentes. La educación es un derecho humano y, por ello, continuará luchando», concluyó.