El sindicato de docentes de escuelas de gestión privada SADOP emitió un comunicado para advertir a los establecimientos que van a controlar el cumplimiento del DNU 241/2021 que estableció la suspensión de clases presenciales por quince días a partir del lunes 19 de abril.
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) de la Ciudad de Buenos Aires respaldó las restricciones a la circulación que dispuso el Gobierno nacional y que incluyen la continuidad educativa por medios virtuales.
«Desde SADOP Capital queremos expresar nuestro apoyo y acompañamiento a las medidas del gobierno nacional, ya que responden a la demanda de las comunidades educativas del sector de la gestión privada.», recordaron.
En un comunicado anterior, el SADOP explicó que hizo un relevamiento sanitario en una gran cantidad de escuelas de toda la ciudad de Buenos Aires y que «arrojó números alarmantes». «A principio de la semana planteamos la necesidad de continuar los trayectos escolares por medios virtuales. Algo que está sucediendo de hecho en la mayoría de las escuelas.», señalaron.
Tomando como único marco legal vigente el decreto presidencial 241/2021, anunciaron que «todxs lxs docentes de la ciudad de Buenos Aires desde el lunes 19 de abril, vamos a seguir trabajando desde casa con el mismo compromiso de siempre.»
«En este sentido les pedimos a todxs nuestrxs compañerxs docentes que estén atentos. No vamos a permitir que nuestxs empleadores lleven a cabo ningún tipo de presión o maniobra que busque evadir el cumplimiento de la ley. Desde SADOP Capital vamos a monitorear permanentemente la continuidad pedagógica a través de la virtualidad. Para lo cual, les exigimos a lxs empleadores que pongan a disposición los recursos técnicos para garantizar la conectividad entre docentes y estudiantes.», advirtieron.
Así mismo, reforzaron la intención de seguir la lucha en unidad con el resto de los sindicatos docentes de la CABA: «Sabemos que la unidad es el único camino. SADOP Capital continúa apostando junto a los demás sindicatos docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al compromiso que este tiempo nos exige. Nuestra prioridad es la salud de nuestras comunidades educativas.», cerraron.