El Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal (SEC) de la Capital Federal y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sellaron un acuerdo clave para impulsar la capacitación y el asesoramiento laboral. Es con el objetivo de modernizar la formación de trabajadores y fomentar la resolución efectiva de conflictos en el ámbito laboral.
«El objetivo principal es brindar herramientas a los trabajadores, modernizar la formación laboral, y generar espacios de resolución de conflictos tanto individuales como colectivos, impulsando la colaboración entre ambas instituciones», explicaron.
De esta manera, se estableció un marco general de cooperación «a fin de planificar, desarrollar y ejecutar, entre otras, acciones conjuntas y coordinadas de capacitación, concientización, y asesoramiento en materia laboral, que sean de interés mutuo y colaboren al cumplimiento de sus propios cometidos y responsabilidades».
Entre otros puntos que incluyen el mismo se destacan: dictar talleres y capacitaciones para trabajadores/as; desarrollar nuevos programas sobre las nuevas realidades laborales; asesoramiento para la resolución de conflictos individuales y colectivos; la realización de actividades conjuntas que contribuyan a la concientización, la formación de recursos humanos y la mejora de los procedimientos establecidos, entre otros.
Del acto participaron Armando Cavalieri, secretario General del SEC; Carlos Pérez, subsecretario General del gremio y Presidente de OSECAC; Gabino Tapia, Ministro de Justicia de GCBA y Ezequiel Jarvis, Secretario de Trabajo de la Ciudad, entre otros funcionarios.